La energía eléctrica está presente en casi cada una de las actividades que realizamos en nuestro día a día. Es un elemento imprescindible para el desarrollo y por ello debemos ser conscientes de ello y moderar su uso. El ahorro energético es imprescindible para la optimización de recursos así como para reducir la contaminación y el calentamiento de la atmósfera.
Por eso, desde Arcess queremos ayudaros con varios consejos que contribuyan al ahorro energético a través de un mayor consumo responsable de la energía para contribuir a conservar el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Disminuir el derroche de energía en el planeta puede realizarse cambiando sencillos hábitos en el hogar, en el trabajo o en el transporte. Pequeños actos que se convertirán en grandes acciones para lograr un mayor ahorro energético.
El primer elemento a tener en cuenta es la iluminación, que supone el 9% del consumo energético del hogar. Aprovechar la luz natural, apagar las luces en estancias vacías, o utilizar bombillas de bajo consumo son sencillos actos para ahorrar energía.
De igual manera ocurre con los aparatos electrónicos, apágalos si no los estás utilizando, ya que un dispositivo en posición de espera puede suponer un 70% de su consumo diario. Sustituye también tus electrodomésticos viejos por nuevas gamas más ecológicas y energéticamente eficientes como la categoría A +.
La temperatura también cumple un papel importante en el ahorro energético. Lo ideal es tener entre 19 y 21ºC en invierno y entre 22 y 26 ºC en verano. El aumento de un grado, supondrá un 7% más en el gasto de energía. Mantener el agua de la ducha entre 30 y 35 ºC, utilizar lavavajillas en vez de fregar los platos, o cerrar los grifos cuando no los estés utilizando, ayudarán a reducir la energía utilizada.
El transporte supone el 31% del gasto eléctrico total en España. Los efectos negativos de este gasto se pueden reducir mediante desplazamientos en bicicleta, transporte público o caminando, además de compartir el coche, con una conducción eficiente o utilizando vehículos eléctricos.
Sin duda una manera muy efectiva para ahorrar energía es el empleo de energías alternativas para la producción de electricidad, como los paneles fotovoltaicos para utilizar la energía solar o generadores eólicos, entre otros.
Desde Arcess, ponemos a tu disposición placas solares para viviendas, que te permitirán ahorrar en gasto energético y en la factura de la luz, mientras que dispones de electricidad limpia y libre de emisiones de CO2. También cualquier negocio puede contribuir al ahorro energético con nuestras placas para empresas, además de impulsar la imagen de marca posicionándose como parte del movimiento green.
Existen muchas formas de contribuir al ahorro energético mediante un consumo responsable. Aprovecha la energía solar y benefíciate de sus ventajas para ti y para el planeta.