Cada vez son más, tanto particulares como empresas y negocios, los que están dando el paso y están uniéndose al sector de las energías renovables, concretamente de las instalaciones solares. Sin embargo, algunos todavía no tienen claro si es el momento, cómo funciona exactamente, si les va a ser rentable, etc. Desde Arcess ponemos a vuestra disposición una consultoría energética gratuita, en la que os damos el más completo asesoramiento. Aún así, entendemos que muchos de vosotros tenéis las mismas preguntas. Por eso, en este post vamos a tratar de resolver las principales dudas sobre las placas solares.
Por un lado, seguramente conoceréis los tipos de placas solares: las fotovoltaicas y las térmicas. Pero en este caso, nos referimos a las diferentes opciones dentro de esas placas solares fotovoltaicas. Nos referimos a:
Existe un rango muy amplio, pero estamos hablando de una operación cada vez más asequible para el bolsillo. Sin ir más lejos, actualmente podemos llevar a cabo la instalación de placas solares mediante un sistema de financiación, desde tan solo 66,50€ al mes. Además, estamos siempre pendientes de subvenciones, que abaratan todavía más el coste.
Una duda muy recurrente, y es que muchos se preguntan si con un panel bastará, o si necesitan llenar de placas el tejado de su casa para que empiece a dar rentabilidad. La realidad es, ninguna de ellas. La consultoría energética que realizamos es tan importante, precisamente, porque nos permite obtener información como la energía que consume la vivienda, la radiación solar que recibe, la energía necesaria para la instalación, la potencia máxima… Una vez hecha, te daremos la solución a medida para que logres ahorrar hasta un 70% de la factura de la luz.
Los pasos pueden variar, en función de las necesidades energéticas y la vivienda en cuestión, pero muy a resumidas cuentas, nuestro equipo se ocupa de los siguientes pasos. En primer lugar, se elige el lugar de montaje, para colocar la estructura sobre la que irán los paneles. Después se colocan las sujeciones, se conectan los cables al panel para llevar la energía a la vivienda, y se realizan todas las conexiones eléctricas que correspondan.
Absolutamente, tener paneles solares es legal en todas y cada una de las modalidades del autoconsumo. De hecho, tras el último Real Decreto, podemos ver que se puede verter a la red eléctrica todo lo que generemos y no consumamos, recibiendo una compensación.
Sabemos que son muchas las dudas sobre las placas solares, y esperamos haber arrojado un poco de luz sobre ellas. Si queréis saber más, solo tenéis que hacer click aquí.